Pablo José Cevallos Palomeque es el nuevo Secretario de Inversiones Público – Privadas

 

Quito, 03 de enero de 2024

Este martes 02 de enero de 2024, mediante Decreto Ejecutivo 107,el Presidente Daniel Noboa Azín designó a Pablo José Cevallos Palomeque como el nuevo Secretario de Inversiones Público – Privadas.

Pablo Cevallos es un destacado abogado portovejense, con un Máster en Derecho Administrativo obtenido en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil – UCSG. Además, cuenta con un Diplomado en Estructuración de APPs por la Universidad San Francisco de Quito – USFQ. Posee una amplia trayectoria en gestión pública, desempeñándose en roles importantes tales como: Coordinador General Jurídico en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP, Asesor de la Vicepresidencia de la República, y Asesor Jurídico en la Secretaría General de la Administración Pública de la Presidencia de la República. Ha contribuido significativamente, tanto desde el sector público como el sector privado, en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública con participación privada, por más de 10 años.

En su nuevo rol como Secretario de Inversiones Público – Privadas, Pablo Cevallos asume la responsabilidad de promover, atraer y estimular las inversiones privadas en proyectos públicos, ahora respaldados por la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Estos proyectos APPs (Asociaciones Público – Privadas) tienen como objetivo primordial generar empleo, mejorar la infraestructura del país y, en consecuencia, elevar la calidad de los servicios públicos ofrecidos a los ecuatorianos.

El compromiso de Pablo Cevallos, se centra en desarrollar estrategias que fortalezcan a crear un entorno propicio para las concreción de las inversiones púbico – privadas, facilitando así el crecimiento económico y el progreso del Nuevo Ecuador.

Con esta designación, se proyecta un impulso significativo en el ámbito de las inversiones públicas – privadas, potenciando el desarrollo nacional y contribuyendo al bienestar de la ciudadanía ecuatoriana.

Para mayor información puede contactarse al correo: comunicacion@appecuador.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *