Ecuador firma un convenio con Reino Unido para la cooperación en infraestructura

La Secretaría de Inversiones Público – Privadas (SIPP), en representación del Gobierno del Ecuador, y el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron un Memorando de Entendimiento – MOU (por sus siglas en inglés) con el objetivo de mejorar la cooperación bilateral en materia de política, planificación y ejecución de infraestructuras.

Con este MOU, ambas naciones se comprometen a trabajar conjuntamente para explorar las oportunidades que Reino Unido ofrece para consolidar la ejecución de la gestión de inversiones público privadas en el país.

Como parte del acuerdo, el Gobierno de Reino Unido trabajará con las empresas de su país para apoyar a Ecuador en la identificación de socios y colaboradores potenciales en los sectores público – privados. Además, las empresas británicas apoyarán en la identificación y eliminación de las barreras para hacer negocios en el país, que incluyan inversiones público – privadas.

Chris Campbell, Embajador de Gran Bretaña en Ecuador, indicó que con este acuerdo se busca facilitar una mayor participación con las organizaciones del sector público del Reino Unido en el sector de infraestructura de Ecuador.

Mientras tanto, Roberto Salas, Secretario de Inversiones Público-Privadas, destacó que “este acuerdo busca desarrollar mecanismos de apoyo en la ejecución de proyectos de Inversión Público – Privada, en el sector de infraestructuras en Ecuador, que son fundamentales para mejorar los servicios públicos.

Estimular la inversión es prioridad para la SIPP, por lo que la firma de este acuerdo constituye un paso significativo para la consolidación de proyectos públicos con participación del sector privado en el país; tomando en cuenta que la experiencia británica en el desarrollo de este tipo de proyectos tiene más de dos décadas de prácticas exitosas que podrían implementarse en Ecuador.

Para más información puede contactarse al correo electrónico: comunicacion@appecuador.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *